Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas aseguró que no protegerá a ningún funcionario involucrado en las investigaciones judiciales impulsadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de los organismos operadores de agua y alcantarillado.

El titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, afirmó que, en los procesos de judicialización, el papel de la Secretaría es limitado, pues “hay áreas competentes encargadas de llevar adelante las acciones legales correspondientes”.

Sin embargo, advirtió que la Secretaría está ahora comprometida al 100% en supervisar la agenda administrativa de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) en el estado.

“Nosotros señalaremos cualquier irregularidad que detectemos, sin importar de quién se trate. Si encontramos situaciones dignas de ser reportadas, las pondremos a disposición de las instancias de transparencia, auditoría y contraloría”, enfatizó Quiroga Álvarez.

El funcionario subrayó el compromiso de la dependencia en colaborar con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.