Tampico.- Al señalar que una de las exigencias que hará el sector obrero adherido a la Nueva CROC durante la marcha del “Día del Trabajo” el próximo 1 de mayo, será la decadencia en la que está el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, pues no hay medicina, tampoco tratamiento médico en muchas especialidades, camas para atender a los pacientes, entre otros, el dirigente obrero Gregorio Pego Cruz dijo que tan mal estamos que hasta las trabajadoras sociales del nosocomio, al menos el de Ciudad Madero, se creen dueñas del hospital.
“Tenemos que alzar la voz este jueves en que conmemoraremos a los mártires de Chicago.
“El pasado domingo convocamos a todos los delegados sindicales, secretarios generales, representantes comunes para organizar ese evento, tenemos que exponer la problemática en el IMSS donde ya no hay ni camas, hay mal trato del personal hacia los derechohabientes”, dijo.
Considera el entrevistado que es momento para que toda la ciudadanía salga a manifestarse.
“Nos han pedido organizaciones independientes sumarse y les dijimos que sí siempre y cuando sean organizaciones formales y serias porque en la Nueva CROC no hacemos desmanes”, indicó.
Pego Cruz señaló que las quejas no son solo contra el IMSS sino también contra el Canseco e ISSSTE donde hizo ver que en el Canseco por ejemplo, el familiar del paciente tiene que comprar todo y prácticamente no hay nada en ese nosocomio.
“Es importante que todo el pueblo haga eco, todos pueden participar, amas de casa que lleven sus sarténes porque el alza a precios de productos básicos es otra demanda y afecta al hogar”, aseveró.
El dirigente obrero dijo que están convocando a que lleguen a las 8 de la mañana al punto de calle Aduana con Obregón en la zona centro de Tampico y partirán a las 10 de la mañana haciendo el recorrido acostumbrado que es Obregón, Altamira, pasando por palacio municipal y cuadras adelante se deshace el contingente.
Esperan que participen entre mil y mil 200 obreros y ciudadanía en general.
QUE RENUNCIE DELEGADO DE IMSS MIENTRAS INVESTIGAN
Por otra parte, Gregorio Pego opinó que tras la bochornosa detención que hicieron policías estatales del delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza Aguilar por presunta portación de arma de fuego y supuestamente con 3 millones de pesos en su poder, el funcionario debe de separarse del cargo en tanto se aclara la situación y se limpia su imagen pues si bien es cierto horas después lo liberaron señala que por lo pronto ya dañaron y mancharon su imagen.