Tampico.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, Tampico-Madero, suspendió operaciones en una purificadora de agua ubicada en la zona de su jurisdicción, por no contar con los documentos que avalan que trabajan apegados a la ley y que la autoridad sanitaria exige para que pueda operar.
Así lo informó Nicolás Berúmen Ávalos, coordinador de Coepris en Tampico y la urbe petrolera.
Expuso el funcionario estatal que el negocio fue suspendido hace cinco días por no presentar los documentos que pide esta autoridad para que puedan trabajar.
“No tenía el certificado de manejadores de alimentos ni la constancia por eso suspendimos y le dimos cinco días hábiles para que se ponga al corriente “, señaló.
Y es que explica la autoridad sanitaria que el personal debe estar apto esto es gozar de salud, no tener ninguna enfermedad para que puedan trabajar en ese tipo de negocios y eso lo comprueban con esos documentos.
Además de purificadoras la Coepris también verifica fábricas de hielo así como a rasperos y a los vendedores ambulantes de agua de frutas.
“Los inspeccionamos a todos pero los principales son las purificadoras y fábricas de hielo pues de allí parte lo demás”, finalizó.