La intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya fue clave para desactivar la amenaza de paro laboral de la Sección 30 del SNTE.
A través del diálogo con la dirigencia sindical, el mandatario logró encaminar soluciones a las demandas del magisterio y evitar la suspensión de actividades en las escuelas del estado.
La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó la relevancia de este acercamiento.
“Diría puntualmente, y con eso creo que dejaríamos muy claro, que el gobernador estableció un diálogo directo con la dirigencia sindical”, expresó la funcionaria al ser cuestionada sobre este proceso.
Destacó al término de su comparecencia ante el Congreso, que este diálogo permitió la apertura de un mecanismo ejecutivo que atenderá las preocupaciones del magisterio en distintos aspectos.
“Con ello abrió una puerta para un mecanismo ejecutivo que va a permitir el tratamiento del planteamiento que hicieron sobre los diferentes aspectos que les preocupan”, explicó Castillo Pastor.
Subrayó que el gobierno estatal mantiene su interés en fomentar la comunicación con los docentes para encontrar soluciones conjuntas.
“Refrenda el interés que tenemos en el gobierno del estado de mantener el diálogo, de encontrar puntos de encuentro y resolver por esta vía las diferentes problemáticas. Nos permita seguir haciendo juntos, y creo que hubo acuerdo para ello, trabajar todos por el bien de Tamaulipas y del acceso al derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, puntualizó.