A una semana de haberse impuesto la prohibición el ingreso, venta y consumo de alimentos no nutritivos en todos los centros educativos de Tamaulipas, la Secretaria de Educación (SET) no ha impuesto una sanción por violación reglamentaria al respecto.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Hugo Fonseca dijo que está vigente que las escuelas de Tamaulipas tengan a la venta en sus cooperativas escolares productos considerados como “comida chatarra”, porque no están permitidos la venta de alimentos con excesos de azucares, además de aquellos con muchos embutidos o que son considerados como altamente provocadores de enfermedades crónicas y también que propicien a que se puedan elevar los niveles de azúcar.

Los alimentos serían; dulces, frituras, papas fritas, hamburguesas, pizzas, hot dogs, burritos, además de los refrescos.

“Sin embargo; nosotros no podemos hacer nada contra la gente que se pone afuera a vender, si los padres les dan algún recurso a sus hijos para que gasten, tendrían que exhortarlos a que no compren estas cosas afuera de la escuela”, comentó.

Aunque al interior de las escuelas se busca que los alumnos tengan al alcance alimentos balanceados, en el exterior su venta resulta libre y abierta.

“Pues más que sanciones son exhortos, invitarlos a que no lo vuelvan a hacer”, citó.

Este programa no solamente incluye el dejar de vender comida chatarra, también se tomará un tamizaje completo de los alumnos e incluso hasta los profesores.

“Porque los niveles de obesidad de acuerdo a nivel nacional son muy altos y todos deben de emplearlos, hasta yo por ejemplo en el tema de mejorar la alimentación”, aseveró.