Altamira. – Las más de 50 tiendas de autoservicio que se encuentran en la ciudad han entrado en un proceso de inspección por parte del personal de la Unidad de Protección Civil, con la finalidad de evitar riesgos entre los empleados y clientes.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de la citada dependencia informó que desde hace meses se ha venido realizando de manera programada las revisiones a los establecimientos, así como empresas que han solicitado los dictámenes de seguridad y encontrándose en proceso de análisis los programas de seguridad.
Pero, ante los incidentes en una tienda comercial y una panadería se redobló la atención a los grandes almacenes y hasta el momento han avanzado en Subodega, Bodega Aurrera, Arteli, entre otros, que no rebasan los doscientos metros cuadrados, ya que es competencia local, superando dicha dimensión es de carácter estatal.
“Ya tuvimos una situación de riesgo, no hubo nada que lamentar, pero, queremos evitar dicho riesgo”, insistió.
Lo que ha sido solicitado a los responsables de dichos negocios es el dictamen estructural, eléctrico e iniciar con la revisión física.
La funcionaria, argumentó que las empresas deben tramitar anualmente dichos permisos, como parte de los protocolos de seguridad que se manejan.
Destaca que en caso de inconsistencias se levanta un acta y se brinda un tiempo prudente para que las subsane, en caso contrario se procederá a sancionar.
Puntualizó que las fallas más recurrentes de las empresas, es la falta de capacitación del personal en materia de seguridad, además de los extintores, que se encuentran caducados.
Tiendas de autoservicio son inspeccionados por PC
Las más de 50 tiendas de autoservicio que se encuentran en la ciudad han entrado en un proceso de inspección por parte del personal de la Unidad de Protección Civil, con la finalidad de evitar riesgos entre los empleados y clientes