Altamira. – Más de 500 contendores serán instalados en la ciudad, como parte de las estrategias de la administración para mantener limpias las calles del primer cuadro de la ciudad, colonias, fraccionamientos y zonas ejidales.
Durante la mañana de este jueves, el alcalde Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa Rosa Irma Luque de Martínez y funcionarios de su gobierno, procedió a la colocación de este tipo de contendores de basura entre el bulevar Allende y calle Hidalgo, con la finalidad de que los establecimientos en general, incluyendo tiendas de autoservicio depositen sus desechos y con ello, evitar los abandonen en las banquetas.
Menciona que en el tema de recolección ha avanzado, gracias a los 10 camiones adquiridos: “ahora con estos contenedores, vamos a tener un mejor nivel de eficiencia para tener un Altamira limpio, los vamos a introducir a los fraccionamientos y colonias”.
Hace referencia que las ventajas de este tipo de tanques es evitar que la ciudad se vea sucia, pues, es muy común que depositen los desechos en las banquetas, con ello, se pretende un mejor control y que las unidades recolectoras no tengan problemas para el traslado de los residuos que se generan a diario.
“Lo que estamos buscando es que Altamira se siga transformando y se siga viendo, como un municipio limpio, cuando sea visitado, las personas lo vean como una ciudad en desarrollo y prospera”, expuso.
La primera autoridad, apuntó que la empresa responsable hizo entrega en una primera etapa de 121 contenedores, pero, la idea es paulatinamente entregue otro número similar, hasta llegar a 500 en toda la ciudad.
Subrayó que a la par de las acciones de limpieza, se contemplan sanciones para aquellas personas que no cumplan con las medidas que se han emprendido: “ya los invitamos, el 90 por ciento de los comerciantes están cooperando, falta un poco. La limpieza de la ciudad es de todos; hago el atento llamado a la ciudadanía a que nos sigan ayudando. Para las sanciones daremos 15 días, ya es tiempo que recapacitemos, hemos hecho un esfuerzo para transformar la ciudad”.
Se requiere de una ciudad limpia
Más de 500 contendores serán instalados en la ciudad, como parte de las estrategias de la administración para mantener limpias las calles del primer cuadro de la ciudad, colonias, fraccionamientos y zonas ejidales