Madero. – Alrededor de 3 mil mesabancos requieren más de ochenta planteles de la ciudad, debido a que muchos de ellos se encuentran inservibles, por lo que la autoridad espera que la Secretaría de Educación envíe dicho inmueble.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández, informó que cada plantel tiene una necesidad de entre 30 y 35 mesabancos, pues los existentes ya no están en condiciones para usarlos.
Ante ello, los padres de familia tienen que colaborar con material y su reparación para que los estudiantes puedan estar cómodos al momento de estar tomando sus clases.
“De 30 a 35 bancos porque algunos ya no están en condiciones para ser usados por nuestros niños y en algunos casos también cabe resaltar que hay mesas con sillas”.
El funcionario, estableció que se había comentado que ya se estaban dando las distribuciones de material a las entidades federativas, sin embargo, en lo que respecta a Ciudad Madero no se tiene ningún apoyo. Requiriendo tres mil mesabancos.
“En lo que corresponde a Ciudad Madero vemos cuáles son los sobrantes en algunas escuelas, pero las 84 necesitan y es mínimo que podamos tener una donación. Se hacen reparaciones de parte de los padres de familia para que los niños puedan tener un mesabanco, es lo que se hace en los planteles públicos de Ciudad Madero”, puntualizó.