Ante las lluvias registradas este fin de semana en el sur de Tamaulipas, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Tampico se vio afectado y presenta serias afectaciones por las que la comunidad LGBTTTIQ+ cuyos integrantes se atienden allí, teme se desplome.
Y es que las instalaciones presentan múltiples goteras así como el desprendimiento de varios plafones, según informó Ana Karen López Quintana, presidenta del grupo Tamaulipas Diversidad Vihda Trans.
Señala que estos incidentes ocurrieron durante la noche y no hubo personas lesionadas pero puede haberlas sino atienden esta problemática, señaló.
Hace unos días, López Quintana había alertado sobre el pésimo estado del Capasits, señalando que estaba al borde del colapso debido a la falta de mantenimiento. La situación se ha agravado con las recientes lluvias, que han causado daños significativos en la infraestructura del centro.
El Capasits se encuentra ubicado en lo que anteriormente era el área de urgencias del Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.
Con las previsiones de más lluvias en los próximos días, se teme que el techo del centro siga deteriorándose, poniendo en riesgo la seguridad del personal y de los usuarios.
Ante esta situación crítica, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto y realice las reparaciones necesarias para garantizar la integridad del edificio y la seguridad de todas las personas que acuden al Capasits.
“Es imperativo que se actúe de inmediato para evitar una tragedia mayor y asegurar que los servicios vitales que ofrece este centro puedan continuar sin interrupciones”, finalizó.