Las fuertes lluvias fueron la causa que la barda del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y de Servicios 78 cayera intempestivamente, sin que se presentaran afortunadamente algún lesionado.
Y es que el ingreso de la depresión tropical “Chris” que afectó el vecino Estado de Veracruz, pero, que trajo lluvias muy puntales al Sur de Tamaulipas, ocasionó un verdadero problema en varias partes de la ciudad.
Y es que, el reporte de la Comisión Nacional del Agua se registró una acumulación de agua entre 50 a 75 milímetros, lo que ocasionó afectaciones severas en varias partes de la ciudad, especialmente inundaciones, caída de árboles y bardas.
Una de ellas, fue la barda perimetral del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 78, ubicado en la colonia Tampico-Altamira.
Además, en sectores ubicados en zonas bajas como Santa Elena y Américo Villarreal, se reportaron calles inundadas desde la noche del domingo, por lo cual, mediante redes sociales, los usuarios pedían apoyo.
Las autoridades estiman que las lluvias continúen por la presencia de la depresión tropical muy cerca del sur de Tamaulipas, por lo que piden mantenerse alertas y acatar las recomendaciones que emita el área de Protección Civil.
Personal del Departamento de Bomberos, además de Servicios Públicos se han encargado de los trabajos de remoción de escombro, además de los arbotantes, a fin de que evitar la acumulación de agua.