En el marco de su conferencia mañanera número 143 llevada a cabo vía transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, compartió que una vez tome posesión la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República en octubre próximo, habrán de darle seguimiento al compromiso pactado en favor del proyecto del rescate al Sistema Lagunario de la ciudad.
Destacó el munícipe altamirense que la presidenta electa además de ser la primera mujer en tomar el cargo como titular del poder ejecutivo federal, será también la presidenta más votada en la historia del país, pues en el 2018 el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador salió avante con 30 millones de votos, mientras que en las pasadas elecciones Sheinbaum Pardo logró lo propio con 36 millones de votos.
“Cuando estuvo en Altamira la Dra. Claudia Sheinbaum se comprometió a rescatar junto con nosotros el Sistema Lagunario, ese compromiso sigue y vamos a trabajar de la mano con ella y con el Gobierno del Estado en este tema”, sostuvo el edil.
Durante esta transmisión de la mañanero número 143, se proyectó un video en donde la presidenta electa subraya “este Sistema Lagunario que hay en esta zona estuvo abandonado por muchos años, ya el municipio ya inició, pero lo vamos a apoyar con todo para que podamos recuperar el Sistema Lagunario de Altamira y de toda esta zona”.
Agradeció Martínez Manríquez la participación ciudadana durante la pasada contienda electoral, en donde 70 mil 074 personas le dieron su voto de confianza para presidir tres años más el Ayuntamiento altamirense, representando ese número un 72.08% del total de sufragios emitidos, convirtiéndose en el candidato con mayor votación en la historia de Altamira.
“Continuaremos trabajando incansablemente, entregándonos al cien por ciento para seguir siendo un ejemplo de buen gobierno”, recalcó.