La gira del Presidente e México Andrés Manuel López Obrador, está programada para este jueves y por ende, existen una serie de peticiones por parte de la autoridad local, mismas que van relacionadas a la salud y desarrollo urbano de la zona metropolitana.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal hizo mención que sostendrá una reunión con representantes del Gobierno Federal, con la idea de establecer las acciones.
Y es que, el Ejecutivo Federal estará visitando el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”.
Por tanto, manifiesta que una de las principales propuestas será que se trabaje en el tema de la reconversión de dicho centro hospitalario para que se integre al programa IMSS Bienestar.
“El tema del hospital es el prioritario para nosotros, más de 30 mil trabajadores que están pagando cuotas al IMSS en este momento y que no tienen garantías de calidad, no porque sea malo, sino porque no tiene capacidad instalada para atenderlos, el hospital de Madero saben que tiene tiempo que se construyó, ya no caben”, citó.
Además, agregó que el otro proyecto que estarán solicitando se atienda, es el tema de desarrollo urbano, en donde van a pedir a AMLO que se trabaje sobre las modificaciones al libramiento poniente, esto, con el objetivo de desfogar el tráfico pesado sobre la Avenida de la Industria.
Indicó que la Dirección de Obras Públicas trabaja sobre la última etapa del proyecto ejecutivo, por lo que confían en qué pueda ser entregado al presidente de la República el día jueves.
Reconoce que es un orgullo el recibir al presidente de la República en el municipio y confían en qué está visita traerá una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los altamirenses.