McAllen, Texas.- Desde el autoexilio en McAllen Texas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, arma su “campaña presidencial”.
La tarde del miércoles, convirtió su “cuarto de guerra” el rincón de un restaurante ubicado en el Expressway en McAllen.
Ahí, donde la especialidad son los cortes argentinos y cuentan con una amplia cava de vinos, se reunió el panista con asesores de marketing.
La estrategia es “bombardear” con su imagen a los electores de Nuevo León, Sonora y Coahuila, lo irónico es que, ni en las encuestas de su propio partido aparece como posible candidato a la Presidencia.
Entre los asesores que “desfilaron” por la mesa de Vaca, estuvo Luis “Cachorro” Cantú el panista con mayor número de derrotas acumuladas durante su Presidencia en el PAN Estatal.
Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo su última aparición pública como gobernador de Tamaulipas el 26 de septiembre, un par de días después salió del país y no ha vuelto a pisar territorio mexicanos.
Consiguió que el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, le concediera un amparo contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero que solicitó la Fiscalía General de la República.