Para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los vecinos del sector Benito Juárez en la temporada de lluvias, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, dio el arranque a la construcción de un dren pluvial en la calle 12 en la entrada de agua a la laguna Nuevo Amanecer, en donde se invertirán poco más de tres millones de pesos.
Al señalar que el compromiso de su administración es continuar elevando la calidad de vida de la ciudadanía, el munícipe manifestó que “si algo le duele a Ciudad Madero es el tema de las inundaciones, esta obra le dará mayor fluidez al agua y seguiremos desazolvando, limpiando las lagunas y construyendo más canales”.
Acompañado por integrantes de su Cabildo, el alcalde destacó que de acuerdo a su presupuesto, Ciudad Madero es el municipio con más desarrollo urbano en Tamaulipas y reiteró su compromiso de continuar construyendo la esperanza.
De acuerdo a la explicación técnica del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta importante obra contempla también la construcción de un puente peatonal y la colocación de barandal, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.
En representación de los vecinos del sector, Brayan Leura Rangel y Francisco Javier Saldierna agradecieron al Presidente Municipal el inicio de estos trabajos que beneficiarán indirectamente a 4,590 personas.
En la ceremonia se encontraban también Araceli Saldierna Trujillo, directora general de Participación Ciudadana; así como Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social.