Tampico vive un repunte histórico en su temporada vacacional de verano 2025, con un aumento del 51.8% en la llegada de turistas respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta este fin de semana, la ciudad ha recibido 415 mil 24 visitantes, que han generado una derrama económica estimada en 390 millones de pesos.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya atribuyó este incremento a la diversificación y promoción de la oferta turística.

“Estamos un 51.8% arriba con respecto al año anterior en cuanto a visitantes; lo atribuimos a la promoción que se ha hecho, a los diferentes productos turísticos que tenemos como el paseo de los cocodrilos en la laguna del Carpintero, la oferta de museos, la ruta gastronómica de cantinas de tradición y la difusión tanto al interior del estado como fuera de él”, señaló.

Como parte de la estrategia para reforzar la proyección del destino, el municipio ha establecido alianzas culturales con Papantla y Xilitla, con el objetivo de integrar rutas arqueológicas y museísticas que amplíen el atractivo de la región.

De acuerdo con Villarreal Anaya, Tampico es hoy uno de los destinos preferidos no solo para los mismos tamaulipecos, sino también para turistas nacionales e internacionales.

“Tenemos visitantes principalmente de Monterrey, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro; también recibimos mucho turismo de nuestro estado y de países de América Latina como Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela, además de Estados Unidos, con visitantes de Miami, Houston y principalmente del Valle de Texas”, describió.

Aunque el panorama es ya positivo, se prevé que la cifra de visitantes continúe en aumento, pues el periodo vacacional concluye oficialmente el 30 de agosto.