El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) prevé reactivar en octubre la oferta de lotes para vivienda popular en la capital del estado, informó Manuel Treviño Cantú, director general del organismo.

El funcionario indicó que ya fue autorizada la creación de un nuevo fraccionamiento al sur poniente de la ciudad, el cual, una vez urbanizado, permitirá disponer de 2 mil 500 predios destinados a familias que buscan hacerse de un patrimonio propio.

“En casi todos los municipios del estado tenemos lotes, aquí en Victoria no hay, pero ya se autorizó la construcción de un fraccionamiento, ya tenemos todos los permisos, solo falta que nos den el recurso para urbanizarlo y es muy probable que para octubre ya podamos reanudar la oferta”, detalló.

A nivel estatal, el ITAVU cuenta con 17 mil lotes disponibles. Durante el presente año, se han asignado más de 300 predios a personas que han cumplido con todos los requisitos.

Para acceder a un lote, Treviño Cantú aclaró que, además de completar un ahorro previo durante aproximadamente siete u ocho meses, los interesados deben someterse a un estudio socioeconómico domiciliario, en el que se verifica que no cuentan con vivienda propia, así como que no sean
derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).