Cd. Victoria, Tamps; El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer que a partir de este miércoles se empezaran a sentir unas altas temperaturas en la mayor parte de la entidad, y que habrán de alcanzar cerca de los 45 grados centígrados ante una fuerte sequía y falta de lluvias.

En el comunicado dado a conocer por dichas autoridades se determina que esta capital se tendrá una máxima de 38 grados con escasas posibilidades de humedad, es decir este 23 de marzo los fuertes calores se estarán registrando pero también durante las noches en Tamaulipas.

Asimismo para el resto del estado la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso, con muy bajo potencial de lluvia en el norte.

Dichas temperaturas estarán oscilando entre los 40 a 45 grados centígrados, mientras en la región sur de Tampico, Madero y Altamira se tendrán máximas de 32 grados.

En lo correspondiente a la franja fronteriza, por ejemplo, en Matamoros el termómetro llegara a los 43 grados; mientras en Reynosa y Nuevo Laredo alcanzarán los 45 grados centígrados.

Asimismo prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las entidades del Norte y Noreste del país, y en contraste a este tiempo en Baja California, Sonora y Chihuahua se estará registrando una posible caída de nieve o aguanieve.

El frente frio se extiende sobre el norte y noreste del territorio nacional, y se asocia con la corriente de chorro subtropical, ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones.