Cd. Victoria, Tamps; El Partido Revolucionario Institucional-PRI- hizo un llamado urgente al gobierno federal, estatal y municipal en el sentido de exigirles “sacar las manos” del actual proceso electoral que se vive en Tamaulipas, pero también no usar a las instituciones y los recursos públicos para ayudar a cualquier candidato.
Para ello también sería necesario poner en macha medidas ejemplares para terminar con la inseguridad, y se garantice la paz social entre la ciudadanía de todo los rincones de la entidad, con el objetivo de llevar en marcha y plena tranquilidad una elección tan importante como la del próximo mes de junio.
Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del PRI lamento como las autoridades gubernamentales de los tres niveles se estén aprovechando de los apoyos sociales, esto con fines electorales a pocos días de iniciar las campañas de elección donde estarán en juego los ayuntamientos, las diputaciones locales y federales.
Por ello es urgente que en estos tiempos electorales la ciudadanía se desarrolle bajo una imprescindible paz social, pues no se puede transitar el proceso de elecciones bajo una alerta roja por inseguridad, violencia y la impunidad, se dijo.
Y es que también con el reciente anuncio sobre el monto del programa federal 68 y más, así como el reparto de despensas se están viendo como un anuncio del todo electorero, “es decir tiene trasfondo y tintes electorales”, menciono.
En cuanto al escenario electoral que actualmente se vive en el estado se vienen aplicando una serie de estrategias, para obtener simpatizantes mediante la entrega o repartición de despensas en todos los municipios de la entidad. “y esto preocupa pues los apoyos estatales deben suspenderse a partir del 19 de abril, que se adelanten y cuidar en los 45 días de campaña no se utilicen y publiciten”, argumento.
Pues con ello lo único que se percibe es minar la competencia democrática y debilitar a los adversarios políticos, por ello se exigió a los representantes de los tres niveles de gobierno se conduzcan dentro de la legalidad, y se evite una injerencia ilegal en este proceso electoral con rumbo a las elecciones del mes de junio.