La entrada del frente frío número 25 a territorio tamaulipeco marco el cierre de año con bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y humedad, de acuerdo con informes preliminares emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este sistema frontal, impulsado por aire ártico, ingresó al estado con rachas superiores a los 61 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, lloviznas aisladas y un descenso térmico inmediato en distintas regiones, principalmente en la zona Norte, Llanos de San Fernando y Centro de Tamaulipas.

Además de apagones y una gran cantidad de árboles derribados con un saldo blanco solo materiales. Los fuertes vientos derribaron árboles y estructuras en distintos puntos de la ciudad. En el Paseo Méndez, las rachas tumbaron varios árboles y adornos navideños, generando riesgos para peatones y automovilistas.

En un conocido restaurant de pollos un longevo árbol estuvo a punto de ocasionar una tragedia al caer sobre un costado y un poste de energía eléctrica colapso recargado sobre una estructura metálica, generando temor ante un posible riesgo de electrocución. La situación se registró en el cruce de las calles 19 y 20 Loma Prieta, en el Fraccionamiento Villarreal.

Según el reporte de Protección Civil Estatal, a cargo de Gerardo González de la Fuente, el pronóstico señala que las temperaturas más bajas se registrarán durante la madrugada del miércoles 31 de diciembre, con mínimas de hasta 6 grados centígrados en la zona Norte y Centro, mientras que en regiones altas del Altiplano podrían descender entre 2 y 5 grados. En la zona Sur, las mínimas oscilarán entre los 8 y 10 grados centígrados.

Aunque se prevé que durante la noche del 31 de diciembre la humedad aumente de manera gradual, el ambiente frío se mantendrá, con un incremento paulatino de las temperaturas a partir del jueves, una vez que el sistema frontal se aleje del estado.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales, extremar precauciones ante los fuertes vientos y bajas temperaturas, así como brindar atención especial a personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas en situación de calle.