Llevan a estudiantes pláticas para concientizar a la población joven sobre los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol o textear.

Autoridades del sector salud han iniciado una serie de pláticas de concientización dirigidas a estudiantes, principalmente de niveles medio superior y superior en Victoria.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zelenni Rodríguez Mendoza, explicó que durante las pláticas se les explica a los niños y jóvenes los peligros de conducir a exceso de velocidad, de no respetar los señalamientos de tránsito y de distraerse con el uso del teléfono celular mientras se está frente al volante.

“Además, como parte de la estrategia educativa, los estudiantes participan en una dinámica interactiva utilizando unas gafas especiales que simulan los efectos del cansancio y el consumo de alcohol”, comentó.

Otro de los problemas que se reflejan en la actualidad es la de “ textear” al manejar que efectivamente tiene resultados negativos con choques y percances hasta fatales en algunos casos.

Y agregó; “esta herramienta es sumamente efectiva para que los estudiantes experimenten en primera persona el impacto que el alcohol tiene en la capacidad de visión, equilibrio y reacción, tal y como sucedería al estar bajo sus efectos”.

La jefa de la jurisdicción destacó que estas acciones buscan tener un impacto positivo en los jóvenes, especialmente en esta época del año cuando los accidentes de tránsito tienden a aumentar.

Ciudad Victoria es una de las ciudades con mayor número de personas lesionadas por accidentes de tránsito a nivel estatal, con más de 940 casos registrados en lo que va del año.