En Tamaulipas tienen identificados al menos dos mil tiraderos clandestinos de disposición de residuos de construcción siendo focos de contaminación que no sea podido desaparecer.

Karl Heinz Becker Hernández Subsecretario de Medio Ambiente reconoció que es un problema grave el que enfrentan no solo por los deshechos biológicos que generan sino también los sólidos que representa un riesgo ambiental ya que se trata de escombros o residuos de construcción que deben tener un manejo especial.

“ Si es un problema, hablamos de unos dos mil tiraderos o residuos de construcción “ dijo tras explicar que no se trata de ineficiencia o falta de interés por las autoridades municipales, sino de personas que tienen terrenos baldíos y no los limpian o no los tienen circulados y llega un tercero y deja ahí su basura o un poco de escombro y así van generando estos lugares clandestinos de disposición, “No hacemos una correcta disposición”.

Indico que de manera concurrente están monitoreando estos sitios siendo muy complejo señalar los municipios que registran mayor número de tiraderos.

“Es muy complejo decir que municipios tienen mas tiraderos clandestinos, creo que serían los que tienen mayor población , son focos de infección en el tema de los drenes pluviales pueden ocasionar problemas con inundaciones en temporada de lluvias” afirmó.

Finalmente señaló que se busca concientizar a la ciudadanía para que no contamine y coopere en una buena disposición de estos residuos de construcción.