Altamira. – Alrededor de 5 mil millones de dólares han sido invertidos en el Sur de Tamaulipas en los últimos años, ampliando las expectativas de crecimiento, pese a las restricciones económicas y a los aranceles.

Al respecto, Anabell Flores Garza, secretaria de Inversión de la Secretaría de Economía, hizo referencia que para concluir el sexenio se tiene programada una inversión ya confirmada de 9 mil millones de dólares que generarán 50 mil nuevos empleos en el estado. Actualmente se han generado 6 mil empleos.

La funcionaria, manifiesta que los principales inversionistas son de Estados Unidos, México y Canadá, aunque, también existe la posibilidad que haya de Europa.

Agrega que, en el Sur de Tamaulipas, tan sólo el corporativo Uflex de capital indio, invertirá 1,350 millones de dólares para la construcción de la planta de polipropileno. Entre otras inversiones, se esperan las de Mcdermott, Valero, que ya se están instalando en la zona industrial de Altamira.

“Todo esto va hacer que se solidifique el polo de desarrollo industrial en Altamira, lo que hace que los inversionistas estén volteando para acá”, concluyó.