Matamoros, Tamaulipas.- A una sola voz y con un mismo motivo autoridades municipales, consejos vecinales e instituciones educativas conmemoraron el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con la caminata “Caminando Juntas”.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Ariceaga de Granados y la secretaria de Bienestar Social, Perla Medina Ruíz, acompañadas de los consejos vecinales municipales y la Banda de Música “Halcones Marching Band” de la Preparatoria “Ricardo Flores Magón” alzaron la voz por todas aquellas mujeres víctimas de violencia y para exigir la creación de políticas que erradiquen la agresión hacia las mujeres y construyan un mundo libre de discriminación y desigualdad.
Claudia Alvarado Serna, directora del Instituto Municipal de la Mujer enfatizó en que no se alza la voz solo por la memoria de las víctimas que ya no están, sino también por la creación de un futuro de igualdad, respeto y dignidad para todas las personas.
Agradeció al presidente municipal Alberto Granados Fávila por su apoyo y liderazgo en esta causa, la cual sienta las bases de un colectivo de lucha y creación de un futuro mejor para las mujeres, adolescentes y niñas.
La abogada y activista Liz Alejandra Lazo González, reconoció la apertura de esta administración a los grupos colectivos y a las mujeres de la sociedad civil para poder participar y hacer cambios reales, situación que antes no se habían visto.
Esta importante actividad también la encabezaron las regidoras Ernestina Lozano Rodríguez, Karina Ensignia y Claudia Cepeda, presidentas de la Comisión de Bienestar Social, Igualdad de Género y del Sistema DIF Matamoros, respectivamente, además del secretario de Seguridad Pública, Eduardo Jeu Silva Capistrán, quien coordinó el operativo vial para esta gran caminata.