Madero. – Una vez más, Miramar, conocida como la Playa de Todos, se ha reafirmado como el principal destino turÃstico por carretera en el sur de Tamaulipas. En este tercer fin de semana, la playa recibió alrededor de 120 mil visitantes de diferentes estados del paÃs, lo que genera un notable impacto económico en el sector hotelero, la gastronomÃa y los proveedores de servicios turÃsticos; este éxito nos motiva a seguir ampliando y fortaleciendo las acciones que nos corresponden como gobierno, destacó el presidente municipal Erasmo González Robledo.
Durante un recorrido por la zona turÃstica, donde constató los servicios que se ofrecen al turismo a través de la coordinación del Operativo de Seguridad Verano 2025, desde el Centro de Control y Mando de playa Miramar, conoció de la permanente seguridad que se otorga a los visitantes a través de las 16 torres de salvavidas y los cinco módulos que están frente a playa. Ahà a través del personal del Gobierno de la ciudad, se colocó 2,608 pulseras a niños menores de 12 años para dar seguridad dentro del paseo turÃstico.
Erasmo González señaló que el turismo por carretera, especialmente los viajes chárteres, ha ganado popularidad hacia playa Miramar, gracias a la mejorada conectividad de las carreteras tamaulipecas con el norte y centro del paÃs, asà como con la región del bajÃo. Durante el reciente fin de semana largo, casi 120 mil turistas llegaron a esta zona turÃstica en un total de 25,808 vehÃculos. Esta tendencia contribuye significativamente al dinamismo económico, a la promoción turÃstica y al posicionamiento de Playa Miramar como un destino atractivo, divertido y seguro, aseguró el presidente municipal.
Destacó el interés del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya por seguir impulsando la conectividad de Tamaulipas, con las diferentes regiones del paÃs a través de la modernización carretera; y subrayó que la nueva autopista Mante-Ocampo-Tula (MOT) será detonante para acercar a la zona conurbada con el bajÃo, incrementando notoriamente las posibilidades de mayor turismo, inversión, y desarrollo comercial.