Altamira, Tam.— Hasta el momento, los resultados de los exámenes de Control y Confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no han sido entregados, informó Santiago Cerecero Maya, delegado de Tránsito en el municipio.
El funcionario detalló que recientemente diez elementos, incluido él mismo, acudieron a realizar estas evaluaciones, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por la dependencia estatal. No obstante, precisó que aún faltan 60 agentes por someterse a dichas pruebas obligatorias.
“Es importante que todos los elementos cumplan con este requisito. Estamos trabajando en mejorar el desempeño de la Delegación y de los efectivos”, afirmó Cerecero Maya, al subrayar que estarán atentos a los resultados una vez que sean emitidos.
Explicó además que la Secretaría de Seguridad Pública realiza asignaciones mensuales para que los agentes acudan a evaluarse, en cumplimiento con la instrucción del Gobierno del Estado, que ha insistido en la importancia del profesionalismo y la confiabilidad dentro de las corporaciones de seguridad.