Madero. — El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, reiteró el llamado a los turistas, especialmente a quienes provienen de entidades como San Luis Potosí y Monterrey, para que atiendan las recomendaciones del personal de Protección Civil, principalmente al momento de salir del mar.
“Seguimos teniendo saldo blanco, pero es muy importante que los visitantes respeten las indicaciones, sobre todo cuando se les pide salir del mar por cuestiones de seguridad”, señaló el funcionario.
Como parte de las acciones preventivas, se han entregado alrededor de 2 mil 800 pulseras a menores de edad, una medida que ha resultado efectiva para su localización rápida en caso de extravío.
Además, se han intensificado los filtros de seguridad, particularmente con motociclistas. Tan solo este fin de semana, fueron aseguradas 36 motocicletas debido a que sus conductores no portaban casco, no contaban con la documentación correspondiente o participaban en arrancones. En contraste, a otras tres unidades se les permitió continuar su trayecto al comprobarse que tenían su documentación en regla.
Las autoridades locales reiteraron su compromiso de mantener un ambiente seguro para todos los visitantes durante la temporada vacacional.