La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado consideró que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) sigue protegiendo al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al ex Secretario General de su gobierno, Gerardo Peña, al negar judicializar el tráfico de patentes de notarios que realizaron antes de terminar su gobierno.

La funcionaria consideró inexplicable como esta fiscalía no ha dado entrada a la denuncia cuando fue evidente que lo hicieron fuera de la ley.
“¿Qué ha pasado? nada, no tenemos la judicialización, están imputados en forma directa el ex titular del ejecutivo del Estado (Francisco García Cabeza de Vaca) y el ex titular de la Secretaría General de Gobierno (Gerardo Peña) que fueron los que firmaron estos resolutivos; no tenemos una respuesta e insistimos que la autoridad que es la responsable de impartir justicia no ha hecho nada”.

Dijo que éste es uno de los casos que más agravia a la sociedad y por ello a la entrada del Gobierno de Américo Villarreal Anaya se hizo el señalamiento.

La consejera jurídica insistió el encubrimiento de evidentes actuaciones fuera de la ley de quienes son señalados.