La empresa de ciberseguridad CrowdStrike cayó un 11.2% en sus acciones después de que una actualización de uno de sus productos pareciera desencadenar un apagón que afectó a los clientes que utilizan Microsoft, generando caos en todos los sectores.

Las principales aerolíneas estadounidenses ordenaron paradas en tierra alegando problemas de comunicación, y la bolsa Euronext y el London Stock Exchange Group (LSEG.L), abre una nueva pestaña Espacio de trabajo La plataforma de noticias y datos también enfrenta problemas. LSEG dijo más tarde que sus datos y servicios estaban nuevamente en línea..

En tanto, Microsoft cayó un 0.7% a un mínimo de más de un mes, camino de una caída de cuatro días, impulsada por una caída en las acciones tecnológicas.

“Cualquier indicio de malas noticias, porque (las acciones tecnológicas) tienen un precio tan perfecto va a perjudicar a estas acciones, ambas (CrowdStrike y Microsoft) son compañías excelentes y valen la pena mantenerlas a largo plazo”, dijo Phil Blancato, director ejecutivo del gestor de activos Ladenburg Thalmann.

La interrupción se produce después de dos sesiones agotadoras para Wall Street, mientras los inversores evaluaban las ganancias del segundo trimestre y un alejamiento de las megacapitalizaciones que han impulsado principalmente el repunte de las acciones en 2024.

Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes, profundizando una liquidación impulsada por las acciones tecnológicas y ganancias mixtas, mientras los inversores evaluaban el impacto de una interrupción cibernética global que derribó las acciones de CrowdStrike a un mínimo de más de dos meses.