El período vacacional de verano representa una temporada difícil de ventas para la industria restaurantera de Victoria, toda vez que la afluencia de comensales disminuye hasta en un 40 por ciento, dependiendo el giro, informó David Canales González.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que después de las fiestas de graduaciones escolares y con el inicio del período vacacional de verano, la mayoría de los restaurantes en la capital tamaulipeca empiezan a registrar una disminución de clientes, y, en consecuencia, de ventas, durante la segunda quincena de julio.
Sin embargo, precisó que éste es un escenario ya esperado que se repite cada año, cuando concluyen las clases e inician las vacaciones tanto para el sector educativo como para los trabajadores del Estado.
Destacó que previo al inicio del periodo vacacional de verano, el respiro que tienen los industriales del ramo son las fiestas de graduación, ya que un buen porcentaje de alumnos y sus familias celebraron en alguno de los negocios afiliados a la CANIRAC la conclusión del ciclo escolar.