Por no cumplir con los plazos establecidos para la conclusión de obras de infraestructura pública licitadas este 2025, el gobierno del estado ha impuesto sanciones a siete empresas constructoras de Tamaulipas.
Pedro Cepeda Anaya, director de Obras Públicas en Tamaulipas, explicó que las multas aplicadas van de 50 mil a 200 mil pesos, según el caso.
“Afortunadamente no han sido muchas, pero sí hay sanciones; son aproximadamente siete las que se han aplicado por el tema de atraso”, indicó.
El funcionario aclaró que solo en un caso se decidió dar por terminado de manera anticipada el contrato, por mutuo acuerdo. Esta situación, precisó que se dio en la carretera cuarentenaria, cerca del límite con Nuevo León y muy próximo a Oyama, debido a problemas que presentó la empresa. El resto de los proyectos, añadió que continuó ejecutándose de manera habitual.
Cepeda Anaya destacó que, aunque las sanciones no son numerosas, constituyen un mecanismo de control para garantizar que las obras se concluyan en los plazos estipulados.