Ante la proximidad de la celebración del Año Nuevo, autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar detonaciones con armas de fuego, debido a los riesgos que estas prácticas representan para la seguridad de las personas.

Héctor Joel Villegas González, titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que, aunque con los años esta costumbre ha disminuido, aún persiste en algunas familias.

“Cada año hemos notado que este tipo de acciones disminuyen, pero este año queremos concientizar a la población para que los festejos se realicen de la mejor manera, en unidad y evitando detonaciones al aire”, explicó.

El funcionario destacó que esta práctica no solo es incorrecta, sino que también puede generar situaciones de riesgo para cualquier ciudadano.

“Las detonaciones al aire, una costumbre de toda la vida, no son un hecho correcto y pueden ocasionar accidentes. Siempre estamos exhortando a construir paz y mantener la seguridad durante las celebraciones”, agregó.

Villegas González recordó que la detonación de armas de fuego también constituye un delito, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas a través de las líneas de emergencia 911 y 089.