El Día del Amor y la Amistad no solo es una fecha especial para los enamorados y amigos, sino también para los comerciantes, quienes este año esperan una derrama económica de aproximadamente 1,450 millones de pesos en Tamaulipas.
De acuerdo con Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Fecanaco), el incremento estimado en ventas con respecto al año pasado será del 8%, beneficiando a más de 42,900 negocios dedicados a la venta de flores, ropa, calzado, hospedaje, bisutería y restaurantes, entre otros.
En promedio, se estima que los consumidores tamaulipecos gastarán entre 700 y 1,000 pesos en regalos y experiencias para celebrar la fecha.
“Es un día clave para muchos sectores comerciales, ya que genera un flujo importante de clientes y ventas”, destacó Rodríguez Padrón.
Con esta expectativa de ventas, el Día del Amor y la Amistad se consolida como una de las fechas más importantes para el comercio en Tamaulipas. Miles de negocios verán un repunte en su actividad, reflejando el impacto positivo que esta celebración tiene en la economía del estado.