Altamira. – Para un grupo de abogadas y defensoras de los derechos de la mujer el hecho de lograr una resolución a favor sobre violencia vicaria, permite al sector femenino ser escuchadas en sus demandas.

La Barra de Juristas con Perspectiva de Género A.C. a través de su representante Nury Romero, manifestó que este 13 de febrero podría suceder un acontecimiento de gran importancia en el tema jurídico, ya que, después de 10 años de proceso, podría resolverse el primer caso de violencia vicaria registrado en el Sur de Tamaulipas.

Detalla que la víctima, una ama de casa de Sur de Tamaulipas hace 10 años entró en proceso de divorcio con su expareja, sin embargo, derivado a dicha acción jurídica, jamás volvió a ver a su hijo.

Asimismo, expuso que la acción obedeció al recibir amenazas por parte de su ex pareja, por este caso, el grupo de abogadas que hoy la representan esperan que este jueves, el caso, sea el primero de violencia vicaria en Tamaulipas resuelto a favor de la mujer.

Por tanto, precisó que, en caso de una resolución a favor de la víctima, su ex pareja podría pasar hasta 8 años de prisión por una serie de inconsistencias, abuso y violencia que se generó desde hace años.

“Con este sería el segundo caso resuelto de forma favorable por violencia vicaria en territorio tamaulipeco, apenas esta misma semana se dictó sentencia en el municipio de Reynosa”, puntualizó.