El director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, advirtió que no se permitirá ningún abuso o maltrato por parte de autoridades contra la comunidad migrante en la frontera.

Aseguro que en Tamaulipas se mantiene una política de cero tolerancia ante estas prácticas.

El funcionario destacó que, hasta el momento, no se han registrado denuncias formales de migrantes contra elementos de seguridad pública, pese al reciente refuerzo de fuerzas federales en la zona.

En una reunión en Reynosa con asociaciones civiles, administradores de albergues, la iglesia, la Cruz Roja e instancias de gobierno, no se expusieron casos de hostigamiento o abuso por parte de las autoridades.

Subrayó que los tres niveles de gobierno están comprometidos con la atención y protección de los migrantes, especialmente aquellos varados en la frontera tras la cancelación de citas del CBP One en Estados Unidos.

Exhortó a quienes deseen reportar cualquier incidente, a presentar sus quejas a través de los teléfonos del Instituto del Migrante, el 911 o cualquier instancia estatal. Además, aseguró que cualquier abuso será investigado y sancionado conforme a la ley.

“Tamaulipas debe ser un referente de trato digno y humanitario. No podemos tolerar ninguna conducta de esa naturaleza”, enfatizó.