Los accidentes de quemaduras han ido a la alza, pasando de mil 318 casos a mil 912 en lo que va del año, de acuerdo a la información difundida a través del Boletín epidemiológico nacional se hace un llamado a la prevención de este tipo de percances.
Ante el peligro que corre sobre todo la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras en la presente temporada de cambios en la temperatura, se les está exhortando a extremar precauciones ya que por el frio es común el uso de bebidas calientes, fogatas, y similares.
La Fundación Michou y Mau en Tamaulipas resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, ya que en esta temporada de invierno el índice de atención a niños que sufren accidentes por quemaduras, se incrementa considerablemente.
La incidencia de niños quemados durante la temporada de bajas temperaturas se debe a que están expuestos a más riesgos debido a que tiene contacto con los cohetes, cables de luces e incluso comida caliente, por lo que se hace necesario extremar precauciones.
Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica, además en áreas rurales que utilizan braseros.
Se detalla que las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos, shock e incluso la muerte.
En caso de darse un accidente de este tipo, la Fundación Michou y Mau tiene sus oficinas ubicadas en la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfono de emergencias para atención las 24 horas sin costo 01 800 0 80 81 82.