Ante los graves momentos económicos por los cuales atraviesan los padres de familia donde sus bolsillos se encuentran muy golpeados por la falta de empleo, las cuotas escolares se deberían evitar en lo posible pues la escases de circulante aun es muy significativa.

Y en ese caso los directivos y supervisores de centros escolares mejor deberían abrir procesos de gestión ante los tres niveles de gobierno, de esa manera se podría lograr algunos apoyos y la necesidad de aportaciones para los planteles académicos, afirmo Miguel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia agrego que con este tipo de acciones se pueden lograr más beneficios, sobre todo lo que en este caso ocupan las escuelas como infraestructura, pues se han sufrido robos como en tubería, cableado y hasta tinacos en un gran número de escuelas.

El problema de ello es que la reposición de materiales y todo lo necesario para la recuperación en las escuelas repercute en los bolsillos de los padres de familia, “por eso la compra de todo ello afecta a la economía de ellos, los padres de familia, y lo más lamentable es que no hay ningún peso para infraestructura para este año según las autoridades de educación”.

De tal manera que la falta de recursos en el sector educativo también habrá de repercutir en los bolsillos de los padres de familia, “por ello pedimos comprensión y prudencia para que solamente se pida lo fundamental para cada escuela”, menciono.