Para que no sean víctimas de la delincuencia y tampoco se encuentren aquí delinquiendo, el diputado Isidro Vargas, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, sugirió a los migrantes venezolanos que se queden en su país a esperar el trámite migratorio de Estados Unidos.
La semana pasada rociaron con gasolina y quemaron 25 casas de campaña del campamento migrante en Matamoros, esto originó que hordas de migrantes se lanzarán al Río Bravo nadando y otros en inflables para llegar a Texas.
“Yo creo que, esa desesperación hace que tomen acciones precipitadas, que vayan a los puentes y que intenten pasar la frontera para ir a los estados unidos, yo creo que, si ellos tienen previsto en el caso de los migrantes que su trámite va a tardar 3,4,6 meses en mi opinión personal creo que deben de esperar el trámite en su país”, pidió Isidro Vargas.
El diputado que además es originario de Matamoros, dijo tener reportes de comerciantes locales acerca de robos por parte de los venezolanos y riñas entre ellos que termina en afectaciones a sus casas de campaña e infraestructura urbana.