Son una serie de proyectos conurbados, que va desde el tema de la basura, hasta la posibilidad de contar con un “Turibus” que pueda desplazarse por las tres ciudades, especialmente las zonas turísticas.
Entrevistado después de realizar su primera rueda de prensa mañanera, Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, explicó que desde campaña ha fijado una postura que, al Sur de Tamaulipas, le vaya mejor y con la presencia de sus homólogos de Tampico Mónica Villarreal Anaya y Altamira, Armando Martínez Manríquez, se logrará.
Esto, no sólo porque son emanados de las mismas fuerzas políticas, sino en virtud a que han abordado temas que competen a la zona metropolitana: “hacer proyectos en conjunto y optimizando los recursos de una manera planeada pueden ser más eficiente”.
Sostiene que hay ejes importantes que tiene que ver con el tema de recolección de basura, por lo que realizarán una visita al relleno sanitario para establecer algunas zonas de transferencias y así eficientizar los recursos.
Y es que, con el traslado de basura al relleno sanitario qué se localiza en Altamira, los camiones dejan de prestar El servicio por cuatro horas: “en lugar de estar atendiendo la recolección, se la pasan en el traslado. La zona de transferencia aminora los tiempos, se tendría contenedores compactados”.
Otro de los puntos relacionados, es en el plano turístico y desarrollo económico, por lo que, menciona, que, de complementarse los tres presidentes, y determinar cuál es la fortaleza, será relevante.
“Queremos abrir la participación de los empresarios. En Miramar existirá un comité que tiene que ver con la promoción turística, ir abordando las ideas de los empresarios y prestadores de servicio”.
La primera autoridad, agrega que uno de los temas es la seguridad que beneficien a las familias: “la construcción de la paz y seguridad es enfática en los ayuntamientos de los tres municipios”. Puntualizó que seguirán trabajando para lograr el fortalecimiento de los municipios y por ende, del Sur de Tamaulipas.