En la vigésima octava sesión extraordinaria del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, encabezada por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en su carácter de presidente del comité, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, anunció la remoción de funcionarios de primer nivel del organismo quienes por así convenir a sus intereses personales y profesionales, presentaron su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable.

El subgerente Financiero, C.P. Teodoro Cantú Cantú; el subgerente Administrativo, Ing. Álvaro Aguirre Rosales; el subgerente Comercial, Lic. Gilberto Fregoso Garza, y el coordinador Administrativo de Compras, Lic. Patricio King López, son los funcionarios que dejarán sus cargos, decisión que fue aprobada por los miembros del consejo.

En el transcurso de esta semana, sesionará nuevamente el Consejo de Administración de COMAPA Altamira para dar a conocer a quienes ocuparán las citadas subgerencias del organismo y la coordinación de Compras, así como la conformación del nuevo comité para el periodo 2024-2027 que incluirá a legisladores locales y representantes del sector social en atención a la reforma de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.

En su intervención, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, agradeció la participación y el apoyo de todos los integrantes del comité, reconociendo además la intervención de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) durante la pasada crisis hídrica, lo que permitió manejar adecuadamente esa contingencia.

En esta sesión extraordinaria del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, estuvo presente el director de Vinculación y Fortalecimiento a Organismos Operadores de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Lic. Alejandro Fernández Marcos, en representación del titular de la misma, Ing. Raúl Quiroga Álvarez.