TAMPICO.- Familiares de joven albañil que falleció el pasado mes de marzo en un hospital de Gobierno porque la aseguradora del responsable del accidente no quiso dar el pase médico al ahora occiso, protestaron este martes afuera de la aseguradora pues exigen que cumpla con la reparación del daño ante el homicidio que se cometió pues afirman que quieren darles irrisoria cantidad de dinero como si se tratará sólo de lesiones.
Santa Paola Argüello Rodríguez, hermana de Germán quien al fallecer tenía 18 años de edad, dijo en entrevista que hay negligencia por parte de la aseguradora Quálitas cuya oficina se ubica en la colonia Petrolera, de esta ciudad, por lo que advierte que ella y sus familiares no dejarán de hacer movilizaciones hasta que esa compañía de seguros responda como debe ser.
Manifestó que su hermano sufrió un accidente de tránsito en el límite de Tampico y Altamira el pasado 19 de marzo y el que le causó el accidente tiene contratada a Quálitas como aseguradora.
Señala que al momento del percance vial hay testigos que aseguran que el responsable en ningún momento lo ayudó.
La compañía de seguros se negó a dar pase médico en ese instante perdiéndose tiempo valioso en el que su consanguineo puso salvar su vida.
Germán tuvo que ser internado en el hospital Canseco cuando la aseguradora, señala la hermana, tenía que haber dado pase médico a un hospital privado.
“Se le pidió a la aseguradora el pase médico pero respondieron que hasta que los papás firmaran el perdón lo entregarían condicionando con ello el pase.
Comenta que finalmente tras varios días su hermano murió pues presentaba graves lesiones sobre todo en el cráneo.
Freddy Torres, activista social señaló que incluso el responsable del accidente también tiene problema con su misma aseguradora ya que tampoco le quiere responder por los daños causados a su unidad cuando tiene contratado un seguro con póliza por 3 millones de pesos para responder a daños a terceros y no la quiere aplicar.
El activista social hizo ver que Quálitas ofreció dar una solución justa al caso pero sólo les ha dado largas y quiere dar a los deudos 300 mil pesos cuando ese no fue el ofrecimiento.
“Quiere pagar como si fueran lesiones cuando aquí hubo un deceso por lo que seguirá el proceso para que por la vía legal se les obligue a cumplir”, concluyó.