Debido a la evolución de los niveles de almacenamiento en la presa José López Portillo (Cerro Prieto), será desfogada en los próximos días.
Este desfogue controlado permitirá mantener la integridad estructural de la presa, por lo que se hace un llamado al director de Protección Civil Estatal de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, para tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones.
Las poblaciones de Burgos, Méndez y San Fernando deben estar alertas y tomar las precauciones necesarias para proteger a sus familias y animales.
Lilia E. Salinas Escobedo, del Departamento de Meteorología, mencionó que se prevé abrir las compuertas del vertedor controlado de la presa en los próximos días.
Al 15 de julio, la presa José López Portillo “Cerro Prieto” almacena 294.167 millones de metros cúbicos, equivalentes al 98.06% de su capacidad y la liberación del desfogue tardaría aproximadamente cuatro días en llegar al Valle de San Fernando, por lo que la población debe estar atenta a las indicaciones oficiales.