La escasez de lluvias en los últimos años en el Sur de Tamaulipas es un factor importante para que las condiciones ambientales cambien, lo que originará que las temperaturas en la temporada invernal bajen de manera considerable.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira informó que una de las consecuencias de la sequía, sería un intenso descenso de temperatura, mismo que se estaría presentando en las próximas semanas.
“Está declarada la temporada de invierno, viene un invierno intenso porque como no tuvimos mucha lluvia, se pronostica varios descensos, por lo que es necesario que las familias puedan protegerse”.
No obstante, agrega que como autoridades, se preparan para hacerle frente a este descenso de temperatura, por lo que han coordinado acciones con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Sector Salud.
Manifestó que se están buscando las condiciones idóneas para instalar un albergue o refugio temporada que estará abierto para personas en situación de vulnerabilidad que requieran alojarse para soportar el descenso de temperatura.