TAMPICO.- Vecinos de la colonia Revolución Verde, en esta ciudad, tienen aproximadamente 6 meses viviendo entre aguas negras y esto porque por más que piden a la Comapa acuda a desazolvar la red no atienden el llamado por lo que hacen un exhorto al Estado para que intervenga y que el organismo cumpla con sus funciones.

Jesús Castillo Bonilla, Ramón Jiménez, Josefina Segura, entre otros residentes de la calle Andador, en el citado sector, revelaron que no una sino cuando menos 20 veces han llamado a la Comapa para que cumplan con su trabajo y ya ni les contestan las llamadas.

Señalan que es inconcebible que en el recibo del agua cobren el mantenimiento a la red de drenaje y no se lo den.

“Tenemos como 6 meses que se ha estado tirando el agua negra y eso ha provocado que los niños se enfermen de la garganta e infecciones en la piel así como del estómago por estar oliendo día y noche las aguas negras”, indicaron.

Lo anterior sin contar con los accidentes porque la gente se cae al caminar entre el agua ya enlamada pues no hay por donde más pasar.

“Ya un adulto mayor resbaló pero por aquí pasan además niños y señoras “, recalcaron.

Jesús Castillo señala que una vez llegaron trabajadores de Comapa y tomaron medidas “pero como no teníamos el folio dijeron “después venimos”, destacan.

Debido a que el agua genera olores fuertes y nauseabundos hasta tienen que usar mascarillas y varios vecinos ya tienen problemas estomacales.

“Los tubos estan tapados tienen tierra. En algunas casas el agua de drenaje sale por las coladeras de los baños porque la red de drenaje está  colapsada”, aseveraron los usuarios.

Dicen y mostraron que las alcantarillas se desbordan “luego baja el nivel pero a los 3 o 4 días vuelve a subir y se vuelven a desbordar hacia las calles”.

Criticaron que sí van a cambiar medidores pero no a desazolvar.

“Están bien buenos para venir a cambiar los medidores para que no falte el pago del agua pero para cumplir con esas anomalías no”.

Según les dijeron los de Comapa allí deben cambiar la tubería pero que ellos no traen la orden todavía, que les tienen que dar de arriba la orden para ellos actuar.

Por último, y dado que Comapa no actúa, los vecinos hicieron un llamado urgente al Gobernador para que intervenga y los haga cumplir con su trabajo.