Altamira. – Analiza Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo las acciones legales para revocar alrededor de 10 escrituras que fueron entregadas de manera irregular en la colonia Américo Villarreal.

Carlos Armando Cervantes Morales, delegado de la dependencia hizo de manifiesto que se trata de diez personas afectadas que están reconocidas por la delegación como legítimos propietarios de dichos predios.

Cervantes Morales detalló que cuentan con un expediente donde aparece el nombre, apellido y dirección de una persona a la que le fueron escriturados los predios en los últimos días de la administración estatal pasada.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han iniciado un proceso legal, ya que serían los propietarios afectados quienes tendrían que proceder penalmente para recuperar sus terrenos.

Para la dependencia, es importante la transparencia de la escrituración de los predios, ya que se busca regularizar la tenencia de la tierra, pues, miles de familias han buscado por años contar con un documento.