Altamira. – En un emotivo acto solemne, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, expresó su firme respaldo al sector campesino, durante la conmemoración del 95 Aniversario Luctuoso de los Mártires Agraristas de Altamira, Martín A. Martínez y Ciro Rodríguez.
“Hoy estamos recordando a los mártires agraristas que dieron su vida luchando por las causas del sector campesino altamirense.
Esta fecha coincide con la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Quiero reconocer a nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien está defendiendo de manera ejemplar a nuestro pueblo, a nuestra gente.
Esto es cumplir con la Constitución.
En Tamaulipas, nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, también lleva adelante un gobierno humanista, cumpliendo cabalmente con los derechos humanos”, señaló el edil altamirense.
Martínez Manríquez, destacó que la lucha agraria continúa, ya no con armas, sino con diálogo y convencimiento.
Afirmó que el sector ejidal altamirense sigue defendiendo sus derechos con el respaldo de figuras como las diputadas federales Blanca Narro Panameño, Olga Juliana Elizondo Guerra y Claudia Alejandra Hernández Sáenz, quienes han sido ejemplo de liderazgo en esta lucha justa.
En este sentido, mencionó la importancia de consolidar el tribunal unitario agrario en Altamira como una prioridad.
l acto inició en la Plaza Constitución, donde el alcalde encabezó la ceremonia, para luego continuar con una caminata hasta el lugar donde descansan los restos de los Mártires Agraristas, Martín A. Martínez y Ciro Rodríguez.
En este recorrido, se depositaron ofrendas florales como tributo a su sacrificio.
El evento culminó en el Comité Municipal Campesino de Altamira, donde se rindió homenaje al legado de quienes, con su lucha dejaron una huella imborrable en la historia y en la defensa de los derechos de los campesinos.