Madero. – Para evitar irregularidades en la prestación de los servicios de arrendamiento en el Sur de Tamaulipas, Protección Civil pretende verificar aquellos departamentos o casas que son arrendadas por plataformas digitales.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector regional de la citada dependencia Rafael Chirinos, explicando que establecen acuerdos con el departamento jurídico para establecer los mecanismos de revisión de aquellas estructuras que brindan un servicio a personas, especialmente vacacionistas.

Y es que, refiere que, así como hoteles, moteles y hostales, dichas viviendas que son contratadas por una aplicación como Airbnb deben cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: “es importante contar con el apoyo de las plataformas digitales para obtener información de las ubicaciones”.

Sin duda, expuso que es necesario garantizar la seguridad de las personas que los contratan por una semana y hasta por un mes.

Las acciones emprendidas son derivadas a la alta expectativa de afluencia para el periódico vacacional de Semana Santa, especialmente en destinos de Playa Miramar, Playa Tesoro y por ende Tampico.