La necesaria transición hacia las energías renovables supone de la extracción de minerales, algunos como el Litio base de las baterías de almacenamiento de energía. Lo mismo aplica a los vehículos eléctricos, alternativa más amigable con el ambiente que los que dependen de combustibles fósiles.
Frente a las críticas por el impacto negativo en el ambiente y la sociedad, representantes políticos y empresarios suelen defender la promoción de la actividad bajo el concepto de la minería sustentable.
En este contexto la Secretaría Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) hace un exhorto a personas físicas o morales que se dedican a actividades de explotación de minerales y sustancias No reservadas a la Federación, a actualizar datos correspondientes y dar cumplimiento al Reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias no Reservadas a la Federación del Estado de Tamaulipas.
Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, dijo que es un llamado a los representantes legales o encargados de bancos de explotación de materiales y sustancias no reservadas.
“Se trata de aquellas personas físicas o morales que actualmente no cuentan con autorizaciones o no estén al corriente en sus concesiones correspondientes”, comento el funcionario estatal
Mencionó que esté exhorto es con el fin de dar cumplimiento a los que establece el código y sus reglamentos correspondientes.
Destacó, que es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a su cargo “Cuidar, vigilar y regular las actividades que impactan el equilibrio ecológico de esta entidad”.
Informó que los interesados en tramitar un permiso o actualizar sus concesiones correspondientes, pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones de SEDUMA, ubicadas en Torre Bicentenario, durante el mes de julio y primera semana de agosto del presente año.
Pone Tamaulipas “Bajo la Lupa” explotación y aprovechamiento de minerales en Tamaulipas
La Seduma en Tamaulipas “Pone Bajo la Lupa” la explotación de minerales y exhorta a personas físicas o morales actualizar datos correspondientes y dar cumplimiento al Reglamento del Medio Ambiente