MADERO. – Hasta un 15 por ciento se ha incrementado el consumo de energía eléctrica durante la última semana en los establecimientos de la zona centro, esto, debido a la oleada de calor que aqueja al Sur de Tamaulipas.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, informó que las altas temperaturas de ese año estarán causando un fuerte golpe a su economía que se suma a las bajas ventas debido al semáforo epidemiológico en rojo en la entidad.
Pues, en las últimas semanas se han registrado temperaturas de 34 y 35 grados, pero, con sensación térmica de 45 grados, lo que origina dificultades para los comerciantes de la ciudad.
Lo que ocasiona que los negocios tiendan a pagar a la CFE hasta cinco mil pesos, mientras que un establecimiento más grande termina desembolsando los 15 mil pesos mensuales, a pesar de contar con una subestación.
El representante de los comerciantes, expuso que el sector restaurantero y de supermercados son los más golpeados ya que para poder conservar sus productos frescos y que no sufren una descomposición recurren a aumentar la intensidad de los frigoríficos.
También de quienes cuentan con climas, tienden a mantenerlos en todo momento prendidos para que sus clientes puedan continuar consumiendo, situación que repercute en el servicio de energía eléctrica que presenta un alza de hasta el 15 por ciento.