Madero. – Una vez que el número de contagios ha disminuido en la zona sur y dentro del mapa de la Secretaría de Salud, autoridades municipales analizan la posibilidad de autorizar la realización de conciertos en playa Miramar durante el próximo periodo vacacional.
Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Madero hizo referencia que están muy atentos al desarrollo del mapa de salud con respecto a los casos de coronavirus y así establecer acciones para las vacaciones próxima.
“Si la Secretaría de Salud me dice que adelante conciertos habrá conciertos, claro con las medidas de salud, estamos listos para los dos escenarios, además la Secretaría de Salud está monitoreando los hospitales, así como el nivel de contagios”.
Sin embargo, añade que la decisión de realizar eventos masivos en el paseo turístico le corresponderá a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pero que el municipio estará preparado en caso de autorizarse.
Y es que, desde hace tres años que no se llevan a cabo eventos masivos en Playa Miramar, en el 2021 fue suspendido por pandemia un encuentro de cerveceros, así como un festival de música: “nos estamos preparando en el mantenimiento de Playa Miramar, nuestros campos deportivos, estamos preparando las avenidas principales y creemos que nos van a visitar muchos turistas”.
Será el Comité Estatal de Salud quien también evaluará el aforo, que en la actualidad es de 20 mil personas al día, equivalente a 2,500 visitantes por cada una de las ocho secciones en que están divididos los cinco kilómetros de área recreativa.
Al igual de la decisión sobre el consumo de bebidas alcohólicas, restricción que ha estado desde la reapertura de la playa en octubre del 2020.
“Este virus es mucho más contagioso, pero también sales mucho más rápido, nos vino a vacunar a fuerzas, pero vamos a la baja y no descuidemos, sigamos usando doble cubrebocas para llegar a Semana Santa bien, tengo que velar por la salud de los maderenses y todos son bienvenidos”, finalizó el mandatario municipal.