Madero. – El Gobierno Federal le ha dado la espalda a la mujer en todos los sentidos, al dejarlas desprotegidas ante la violencia que aún no ha logrado erradicar se del país, pero también la falta de apoyos y subsidios aquellas que buscan salir adelante al ser jefas de familia.
La secretaría general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, resaltó que no hay nada para festejar, sino para seguir en la lucha para que se respeten sus derechos constitucionales y al mismo tiempo para exigir al mandatario nacional, que haga lo propio en beneficio de todas las mujeres.
“No hubo nada que celebrar en el día internacional de la mujer sino exigir al Gobierno Federal deje de golpear al sector femenino quitando recursos para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer”.
Hizo énfasis en que se les ha quitado todo en la actualidad, a tal grado que la mujer está desprotegida y por ello, muchas viven con miedo de salir a las calles o no pueden sostener a sus familias por la incompetencia del Gobierno Federal.
“Nos quitaron la seguridad al existir más feminicidios en la historia de nuestro país, estancias infantiles, apoyos a mujeres jefas de familia, Próspera, escuelas de tiempo completo y el recurso necesario para el funcionamiento de refugios temporales para mujeres víctimas de violencia familiar”, finalizó la también regidora en Ciudad Madero.